Máximo de 5.000 aficionados en Primera y Segunda

Estos son los partidos en los que habrá público esta jornada

Estos son los estadios que tendrán público este fin de semana: Valencia - Eibar y Villarreal - Sevilla en Liga Santander; Castellón - Ponferradina y Lugo - Mirandés en Segunda División.

El Gobierno anuncia el regreso del público a los estadios en las comunidades que estén en fase 1

público estadios
Los jugadores del Villarreal celebran un gol. (AFP)
Pedro Antolinos

Vuelve el público a los estadios de fútbol y baloncesto… pero sólo en las comunidades que estén en fase 1 epidemiológica (menos de 50 de incidencia acumulada). José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes y Carolina Darias, ministra de Sanidad, hicieron oficial el regreso de aficionados a los estadios que estén en la Comunidad Valenciana y Galicia.

Así que, por lo que respecta a la Liga Santander, los partidos que se podrán disputar con público este fin de semana serán el Valencia – Eibar y Villarreal – Sevilla correspondientes a la penúltima jornada del campeonato doméstico. En lo correspondiente a la Segunda División, los duelos que tendrán hinchas en las gradas son el Castellón – Ponferradina y Lugo – Mirandés.

Con respecto a la posibilidad de que otras Comunidades Autónomas puedan abrir sus estadios al público en las próximas semanas, Carolina Darias afirmó que: «La realidad es cambiante. Si otras regiones entran en fase 1 podrían abrirse al público». Así que en las próximas semanas nuevos equipos podrán recibir aficionados en sus estadios si en sus regiones mejora la situación epidemiológica.

El aforo en estos partidos será de un 30% con un tope de 5.000 personas y el protocolo del regreso de los aficionados al fútbol es claro: tendrá que haber una distancia de 1,5 metros en todos los sentidos; la entrada y salida será de manera escalonada y por sectores; no se podrá comer ni fumar y será exigible una mascarilla FFP2 sin válvula además de la correspondiente toma de temperatura a la entrada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias